martes, 15 de octubre de 2013

Tenía que pasar, Estaba Escrito

Siempre me ha sublevado y he procurado luchar, incluso con ferocidad, ante los agoreros de ese determinismo fatalista que surge, en la mayoría de las ocasiones, cuando sucede algo generalmente negativo. La famosa frase "ya te lo dije, tenia que pasar, estaba escrito" suele ser corolario y sentencia firme acreditativa de lo acabado de acontecer, irrefutable argumento de la nada. Para que pararnos en analizar las circusntancias o los hechos, estaba escrito.
 
De una tacada, se menosprecia todo aquello que has intentado, los esfuerzos dedicados por tirar adelante, por intentar conseguir tus metas. "Pa'que"te esfuerzas tanto, tenía que pasar. Surge así el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de los profetas astrales, astracanados y leoparderos que, sin ningún pudor, sin ningún rubor,ejercen de guías sacrosantos a tanto el minuto. Valientes majaderos.
 
Claro que en contraposición a ese determinismo de opereta, en mi modesta opinión, ha surgido toda una legión de oradores del positivismo, del ánimo "que tú vales mucho", que desde sus atalayas de a tanto la charla, son capaces de inundarte con su locuacidad sin freno, de generarte un chute de optimismo que da alas hasta el siguiente batacazo.
 
El caso es que ante la duda de elegir entre los unos y los otros, y si mi estado me lo permite, acostumbro a acordarme de mis mayores y su manera sencilla de proceder, de la regla del sentido común, de procurar no meterme en camisas de once varas. Porque lo que sea, será, vale, pero intentaré poner de mi parte para que sea como yo quiero que sea. Y el que lo deba de escribir, pues a borrar y a tomar notas sobre la marcha, nada de enviarnos el guión.
 
Porque tenía que pasar, me moría de ganas de hacerlo, tenía que escribirlo.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Mi abuela me decía: Hija la vida pone de su parte y tú tendrás que poner de la tuya.
    Claro, así me va. Me voy dando tortazos por todos lo lados ( Risas)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ...pero por lo menos escribe usted el guión.
    1 abrz

    ResponderEliminar
  3. Señor Dongil
    Me pongo seria y le pregunto ¿Conoce a alguien que escriba su propio guión?
    Buenos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      siento decepcionarla, pero si, con gran envidia de mi parte, si que conozco gente escritora de su guión, sin grandes radicalismos. Vida simple y sencilla. Siempre estamos a tiempo de complicarnos y cargarnos la mochila o dejarnos capítulos sin concluir.

      Eliminar