jueves, 28 de noviembre de 2013

Qué Bonita es La Amistad...y una Mierda!!!


Disculpareis el exabrupto, pero desde hace unos días y debido a recientes acontecimientos que me lo han refrescado, me encuentro en un estado francamente lamentable. Bastante tocado. Está claro que la firmeza no solo me abandona para enmendarme de mis pecados, sino que también para la defensa de uno de los pocos valores en los que siempre he creído: La Amistad.

Mira que le doy vueltas, o igual es precisamente por eso, que busco y rebusco en demasía los motivos, las razones, la siempre socorrida culpa. O simplemente me niego a reconocer, por el dolor que provoca, un fracaso en toda regla. O estar equivocado y pensar que una amistad de treinta años tampoco es para tanto. Total en ese tiempo que puedes haber compartido? Vacaciones, bodas, apadrinamientos, cines, cenas, confesiones, fracasos sentimentales y profesionales…bah!! Tonterías!!

Quizás me empeñé en no querer ver las señales claras y evidentes, pecando de orgullo, sobrevalorando lo “invertido” o minusvalorando los peligros. Casi, y por un momento, me creí a salvo de la aplicación de la conocida teoría: los amigos caben en una mano. Por qué se ha cumplido? No podía haberse dado una excepción?

Quizás es mi empecinamiento en ver el vaso medio vacío en vez de disfrutar por verlo casi lleno, pues tengo más motivos para lo segundo que para lo primero, sobre todo si hacemos caso al tintineo del “whatsapp” en el móvil. Pero hoy la cosa parece no se anima y a la remonta le está costando llegar. Con lo bien que íbamos!!


Supongo que una de las consecuencias más inmediatas será la de actualizar mi currículum, eso me queda claro. A borrar entre mis virtudes la empatía y a pasarlo mal, porque ahora o eres empático y hablas tres idiomas, o no trabajas ni de reponedor, con todos mis respetos. Ahora toca espabilarme porque si encima suspendo en “resilencia” (se escribe así, no?), ni de político, vamos.

Así que me cambio al otro blog y miro si encuentro alguna cancioncilla que me consuele…porque hoy pintan bastos…





6 comentarios:

  1. Usted sabe que lo tiene todo permitido!?!?!
    menos mal que me he podido agarrar entre la barra espaciadora y el ratón, que su presencia me ha causado una grata sorpresa.
    En qué estaría yo pensando ese día en el curso? O es quizás que lo de la resiliencia no me acaba de convencer...

    Un saludo y espero volver a saber de usted!!

    ResponderEliminar
  2. Como soy de las que ven el vaso medio lleno, hay que tomarse la cosas como son, es decir, que las amistades a veces van y vienen, da rabia, pero piensa en lo bonito que fue mientras duró y no en ese espacio vacío que deja un amigo que se va.
    Ánimo, que los políticos dicen que ven la luz al final de túnel!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el intento estoy. Sin esperar nada, cuesta cuando ves no ya irse, sino huir.
      Qué miedo da oír la nueva versión de los brotes verdes (sobre todo a mi, claro). Mienten tanto que...
      un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar