viernes, 15 de noviembre de 2013

Fiestas de Obligado Cumplimiento

Ya están aquí, ya se acerca la Navidad. Los indicios se convierten en pruebas irrefutables. Bombardeo inmisericorde de anuncios a los críos por televisión, algo que debería estar penado, pues provocan indigestión cerebral como poco. Pero no todo se queda ahí. Además tenemos la instalación del alumbrado callejero, el anuncio de la lotería de Navidad que es imposible hacer más cursi y casposo (qué vuelva el calvo ya!!!) y claro, los grandes almacenes de toda la vida con sus fachadas tutti colori!! Es todo tan bonito que...me callo porque me sale una burrada.

Que si, que paz y amor a los hombres de buena voluntad...que ya se encargarán de la víscera los sospechosos habituales de la televisión. Que si, son días señalados para reunirse con la familia, incluido el capullo de tú cuñado con sus comentarios sexistas. Y luego está el "chorreo" de mensajes y fotos "originales" recibidas por tierra, mar y whatsapp llenos de buenos deseos, esos que nos reservamos para estos días y que no sacamos a pasear el resto del año.

El caso es que a estas alturas se me nota y no puedo disimular. Estos días de obligado cumplimiento y felicidad por decreto cada vez me cuestan más de asumir. Y lo curioso del caso es que hablando del tema, mucha gente te confiesa los mismo y la "obligación" de la que no pueden prescindir. Pero como todos somos un poco cobardes...ahí andamos, ya habrá tiempo para valentías otro año, que éste el menú ya está cerrado y no es plan de aguar la fiesta a "naide".

En fin, pido perdón, que aún siendo viernes, uno puede tener un mal día. Y lo dice un firme defensor de la noche más mágica del año, donde solo por ver la sonrisa, los nervios y la ilusión de los más pequeños daría lo que fuera. Y pido perdón, teniendo en cuenta las tragedias presentes de lo cotidiano más las añadidas por tifones implacables. 

Queda dicho y me despido no sin antes desearos felices fiestas, próspero año (donde lo peor sea lo mejor de éste), que os traigan muchas cosas los reyes!! Apa, qué se fastidie "De ingliss Tallin" y "me se" adelanto!!


6 comentarios:

  1. Hola Dongil, gracias a Aquí me quedaré, ya estoy aquí y me quedaré a seguirte.

    Sí que es verdad que estas fiestas ponen enfermo a más de uno ¡y a más de una! que si hay algo que añadir a lo que has escrito es la tragicomedia de la compra de las viandas, una locura en toda regla y un despilfarro que este año será menor, por aquello de la crisis.
    Aún así, hay que ver lo tontos que nos ponemos cuando llega el Merry Christmas, jeje y ya que te has adelantado, pues ea, felices fiestas y próspero año nuevo.
    No sabes lo que me alegra que tu nombre se pueda quedar más corto :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff!!! menos mal y gracias a Luna...el nombre puede quedar más corto!
      Espero otro día explicar su origen. Un placer que te quedes y compartas tus opiniones!! y también mucha suerte y a resistir estos días pantagruélicos!!

      un abrazo

      Eliminar
  2. Buenas noxhes Señor!
    Muy buena crítica sobre la Navidad. En fin, eso es casi lo que todo
    el mundo opina pero nadie se atreve decir... Siempre me ha encantado la Navidad porque veo a la gente contenta y desde hace casi cuatro añitos vivo la Navidad incluso mas bonita a traves de los ojitos de mi hija. Y por lo demas compromisos, decir que Nunca me gustaron y los evité y salté como mejor pude pero..
    he de confedar que cada vez me cuesta mas y más.
    Felices Fiestas y un besazo
    enorme Señor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches madame!
      Confieso que las pérdidas provocadas por la vida se acaban imponiendo y me provocan estos sentimientos. Yo, que he sido firme defensor de una de las noches más divertidas del año, como la del fin de año, y un acérrimo creyente de la noche más mágica del año, sólo ahora sostenida por las miradas de los más peques de la casa.

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¿habéis perdido el alma infantil?
    No hay nada que un chupito de ron no pueda solucionar.
    Estoy corta de tiempo.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Luna, no vale regañar...
      Confieso que después de buscar y buscarla, no la he encontrado. Espero poder aprovecharme de los peques de la casa y tomar prestada un poco.
      Y ya puestos...no sería mejor un buen orujo??
      besos

      Eliminar