miércoles, 8 de enero de 2014

Queridos Reyes Magos...

...Bueno pues ya están. Chim Pum!! Fiestas finiquitadas, cuerpo maltrecho de tanto exceso y el año empezado y dispuesto a ser devorado a la velocidad de vértigo acostumbrada. Hay alguien que me pueda asegurar, a ciencia cierta y sin ningún género de dudas, que no nos roban días o meses para que los años caigan uno tras otro a semejante velocidad de vértigo?. 

Hoy me he desayunado con un "tendencias" para estas fiestas alternativo, suficiente para alegrarme el día a pesar del retraso con el que lo he visto, gracias a desatender el ordenador durante días y borrar a destajo correos en el teléfono. Tendencias, que a modo de escapada de estas pantagruélicas fechas, es una alternativa ya confesada en alguna ocasión me gustaría ser capaz de tomar sin que me llamaran cobarde por huir de todo este follón, y me gustaría dejar constancia no es ni por los calcetines ni los calzoncillos de los Reyes. 

Los Reyes, ayyyyyyyy!!! Como siempre ese fin de fiesta, la traca perfecta de la noche más mágica del año, aunque solo sea por ver las caras de los peques...qué envidia!! Confieso, y seguramente será una vez más una de mis vergüenzas, que siempre me ha intrigado el por qué la noche y no la mañana. En mi modesta opinión (que por eso estoy aquí dándole al teclado), gana claramente el despertar viendo esas caras desbordadas a la máxima potencia, aunque se escape algún gesto de contrariedad o desilusión por no ver en el zapato todos los deseos cumplidos...

Y hablando de desilusiones...y eso que no quería ponerlo, pero no puedo resistirlo, no puedo aguantarme, lo siento. Tiene narices que la noche más mágica del año la sustentemos en una gran mentira(?), un embuste(?). Que dilapidemos de esa manera la ilusión de los pequeños. Yo guardo perfectamente grabado a sangre y fuego el momento del batacazo, de la confirmación empírica, vamos la confirmación de todas las sospechas.Fue con la maqueta de trenes, alguien se acuerda de los Ibertrenes? El lugar del descalabro "emocional", del infame crimen, esos grandes almacenes que todos conocemos y capaces de marcarnos el paso, protagonistas  que lo topaban todo hasta la llegada de esa cadena de comida de procedencia levantina .Hoy a la vuelta del cole, pasaremos la primera prueba. Veremos si la magia puede con ese comentario del compañero de clase...

Ya para acabar, quiero dejar constancia sobre mi voluntad inicial de hablar de otra cosa, afrontar e intentar poner aquí, como prometía en mi anterior entrada ("post" para los más petardos), los retos para el año iniciado, incluso el título ya lo había puesto:Y ahora qué? Pero otra vez me vuelve a pasar,quiero hablar de una cosa y...me lío y lío y vuelvo a liar y acabo escribiendo sin nada que contar (esto último, a pesar de haber pasado las fiestas, se lee a ritmo de conocido villancico).

Lo dejo para la próxima, que aunque siga sin gustarme la vista, prometo afrontarlo. Que para eso me siento a escribir sobre mis vergüenzas y miserias...

8 comentarios:

  1. Mira, eso mismo pensaba yo no hace mucho ¡una mentira no es la mejor manera de enseñar a los niños! y que conste que no es sólo cosa nuestra, que por las Américas también se inventaron a Mr.Claus o como se llame el tipo ese del pijama rojo y blanco.
    Como bien has dicho ¡chim-pum! eso de las fiesta ya ha pasado, ahora a guardar las bolas y las cintas en una caja y al fondo del armario con ella y por cierto, como que el tiempo cada vez va más deprisa, ya que estás en el armario vete sacando el bañador que en nada nos vamos a la playa, jiji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy! ni me hables del gordito de rojo. Con cuanta insistencia nos lo están colocando!!
      La playa...otro tema que tiene su guasa...y ya hablaremos seguro, más que nada porque con las calzas es muy complicado
      bs

      Eliminar
  2. Qué todas las mentiras a los niños fueran esas.
    Era mucho más grave lo la cigüeña.
    Cuantas veces habré llamado a la cigüeña, para que se llevara de nuevo a algunos de mis hermanos, jaja.

    Eso Montse, la operación en bikini está cerca

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin querer ahondar en el tema de la cigüeña...desde un penultimogénito de una familia numerosa me da que es la opinión de una hermana mayor(?)
      besos

      Eliminar
  3. Pues no.
    Soy la cuarta de ocho hermanos. cinco chicos y tres chicas. Dos hermanas mayores, un hermano dos años mayor que yo; yo y cuatro chicos más pequeños que yo.
    He vivido entre chicos dentro del ámbito familiar. Mis mejores amigos y mis peores enemigos .
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjajajajajajaja!!! no se lo tome a mal amiga!! No le pase como al del medio de los Chichos entre tanta testosterona. Yo siendo mayoría chicos sin embargo siempre he estado rodeado de mujeres.
      buena semana!!

      Eliminar
  4. ¿He dado la impresión de tomarlo a mal? Pues no era mi intención.
    Voy a mirar quienes son los Chichos y saber que le pasa al del medio.
    El único defecto que me ha quedado de vivir entre tanto chico es el de entender bastante bien su forma de actuar y sus sentimientos.
    Y la parte bruta, también. jeje
    Oiga, cuando abro su página y veo a los Magos, me parece que la navidad está de nuevo por llegar
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajjajajajajaja!!! Indague usted y no se me moleste. Veo usted como se aprende de todo, aunque sea a lo bruto, también se encuentran sentimientos. ay la Navidad que lejos empieza a quedar!!! Claro que ya falta menos para la próxima...
    Abrazos

    ResponderEliminar