lunes, 23 de diciembre de 2013

El Campeón!!!

Puede que sea la primera vez que le encuentro el gusto a esto del anonimato en estos lares, del que hablaré uno de estos días seguro también, y, sin que sirva de precedente, me refugie para contar lo siguiente. Porque si, no he podido evitarlo, casi no me acordaba ya de ti y, una vez más, me has vuelto a "deslumbrar". Y, como casi siempre y cuando no tocaba, tu figura ha emergido en toda su brillante pequeñez y, robando el protagonismo que no te correspondía, has vuelto a ser tú, el campeón, permíteme que lo escriba esta vez con minúsculas.

Debe ser agotador ser todo el día no ya un campeón, sino El Campeón! The Master of the Universe!! Sin descanso alguno, las 24 horas al día, los 7 días de la semana, todas las semanas del año, toda la vida. Seguramente tendrás una explicación fácil, como casi todas las tuyas, la envidia. Asunto zanjado, chimpún. Y a lo mejor es así, y yo no lo sabía y cualquier día que nos volvamos a encontrar me lo aclaras con esa pasmosa facilidad que tienes para hablar de todo, saber de todo, cuan tertuliano(otra vez los tertulianos de por medio) en boga, aunque eso de bogar seguramente no será lo tuyo y prefieras una buena motora con tropecientos mil caballos de potencia y venga!!! hoy qué? comemos en Ibiza y cenamos en Menorca una caldereta? o al revés? como más te guste.

Exhausto como acabo cada vez que te veo y me veo intentando seguirte en tus viajes, asimilar todas esas anécdotas sobre experiencias de todo color y sabor que acumulas y narras con la más absoluta de las indiferencias mientras otros tendríamos suficiente para escribir un libro con una décima parte, saber todas tus infinitas amistades y contactos, a pesar de todo eso, inevitablemente me asaltan multitud de preguntas y dudas...Serás así con tu esposa (porque tu eres de los de santa esposa)? Y en tus negocios (porque tú no tienes trabajo o trabajos por aquello del pluriempleo que podemos necesitar los demás para subsistir)? Cuándo tienes tiempo para relajarte, dejarte ir, dejar el arma al lado y dejar de cazar? Acaso duermes?

En fin, a estas alturas creo haberme delatado lo suficiente y dejado un poco claro que algo no me gusta. Nunca he podido soportar a la gente pagada de si misma, ombliguista de profesión las veinticuatro horas, exhibicionistas y ostentosos en todas sus formas y medidas, o más bien desmedidos, porque no hay medida que pueda dar cobijo a tanto EGO. Y a lo mejor resulta que al final tienes razón, bueno si me atreviera y no fuera tan cobarde de refugiarme aquí me lo confirmarías sin duda, y es la envidia. O que me hago mayor y me he vuelto perezoso como para librar esta batalla, o al final resulta que a base de palos, aprendo y me subo al carro de la hipocresía amarillista y...como decía aquella, dientes, enseña dientes....


5 comentarios:

  1. No sé si merece la pena entrar en ese tipo de batallas que no llevan a nada salvo a destruirnos a nosotros mismos.

    *Voy a intentar solucionar en mi blog lo del cariño y la ternura. La tengo guardada para un amigo que la va a necesitar en unos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón, por eso intento librarme de ellas a pesar de lo mucho que me cuesta, pero me hago mayor...
      En su blog hay cariño y ternura, pero no lo guarde que a lo mejor se pasa. Yo creo la teoría de que cuanto más das, más recibes. Y el amigo seguro que recibirá, con esa luz que solo la luna sabe dar, la suficiente para iluminarle en estas largas noches de invierno.

      un abrazo

      Eliminar
  2. A veces nos cuesta saber si las batallas las libramos contra los demás o contra nosotros mismos. El tiempo es un buen aliado para ver las cosas desde otra perspectiva, por tanto, hacerse mayor es una ventaja :)
    Un abrazo y un deseo ... FELIZ NAVIDAD !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus deseos!!!
    En este caso como en la mayoría de las mías ha sido batalla interna, conocida en todos sus síntomas. El tiempo ayuda a atemperar sin duda y darte perspectiva diferente, pero también introduce cierta distorsión.Lo peor de todo esto es que seguramente de esta batalla solo quedará el amargo regusto de la decepción por haber caído otra vez...y que no aprendo, mecachissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!!! Y lo más importante!! Felices Fiestas para ti también!!! Seré bruto....

      Eliminar