martes, 28 de enero de 2014

Y Ahora qué?

Días y días mirando el parpadeo del puntero en la pantalla y también en mi cabeza. Y ahora qué? Un martilleo constante, sin descanso, persistente. Yo que siempre me ha gustado mirar hacia adelante hasta perderme, ahora sólo me veo capaz de mirar al día y pensar como lo voy a solventar sin que se note mucho el desasosiego que me invade. No dice todo el mundo que está escrito? Pues el mío donde, oigan. Debería tomar ejemplo de la determinación de ese barrio burgalés...

Con el inicio del año, todo son propósitos, todos hacen propósitos. Y yo que como ya he confesado por aquí en alguna ocasión, el tema de los propósitos lo llevo tirando a mal (2013/10/11 propósito-de-enmienda). Con cierta sensación de vértigo provocada por ese continuo moverme en el alambre (2013/10/21 vivir-en-el-alambre-equilibrio...).

Supongo que el ser consciente de mi precaria realidad, ay ese maldito apego a la realidad de la que tan orgullosa se sentiría la abuela, me impide aflorar los sueños que me ayuden y aligeren la carga de rutina y cotidianismo que me persigue, de manera más pertinaz que mi propia sombra, e intentar así sacar algo en claro. El caso es que ya lo ven ustedes, dándole vueltas al botijo sin llegar a nada positivo.

Y eso que hoy, sin ir más lejos, debería tener sobrados motivos para mirar con optimismo. Vitaminas de tanta fuerza son difíciles de conseguir y hoy he recibido casi una sobredosis. El peque me ha adelantado parcialmente las notas que me ha puesto y no me puedo quejar. Tengo un Sobre, un  Muy bien bajito y un perfecto. No sé si percibe mi estado de ánimo y ha obviado las malas notas, en un alarde de refuerzo positivo solo al alcance de unos pocos. Tengo tanto por aprender!!!

Bueno, espero que este ventoso día sirva de excusa perfecta para llevarse lo malo y dejar lo bueno, como cuando antiguamente se cosechaba en la era con la trilladora y se separaba el grano de la paja, que de estas últimas y mentales voy bastante servido. Que se despeje la atmósfera y aligere la presión, porque la pregunta sigue dando vueltas y por la cuenta que me trae, debo encontrar la respuesta más pronto que tarde, no vaya a malgastar otro año más. Alguien puede mientras tanto frenar las manijas del reloj un poco?

miércoles, 8 de enero de 2014

Queridos Reyes Magos...

...Bueno pues ya están. Chim Pum!! Fiestas finiquitadas, cuerpo maltrecho de tanto exceso y el año empezado y dispuesto a ser devorado a la velocidad de vértigo acostumbrada. Hay alguien que me pueda asegurar, a ciencia cierta y sin ningún género de dudas, que no nos roban días o meses para que los años caigan uno tras otro a semejante velocidad de vértigo?. 

Hoy me he desayunado con un "tendencias" para estas fiestas alternativo, suficiente para alegrarme el día a pesar del retraso con el que lo he visto, gracias a desatender el ordenador durante días y borrar a destajo correos en el teléfono. Tendencias, que a modo de escapada de estas pantagruélicas fechas, es una alternativa ya confesada en alguna ocasión me gustaría ser capaz de tomar sin que me llamaran cobarde por huir de todo este follón, y me gustaría dejar constancia no es ni por los calcetines ni los calzoncillos de los Reyes. 

Los Reyes, ayyyyyyyy!!! Como siempre ese fin de fiesta, la traca perfecta de la noche más mágica del año, aunque solo sea por ver las caras de los peques...qué envidia!! Confieso, y seguramente será una vez más una de mis vergüenzas, que siempre me ha intrigado el por qué la noche y no la mañana. En mi modesta opinión (que por eso estoy aquí dándole al teclado), gana claramente el despertar viendo esas caras desbordadas a la máxima potencia, aunque se escape algún gesto de contrariedad o desilusión por no ver en el zapato todos los deseos cumplidos...

Y hablando de desilusiones...y eso que no quería ponerlo, pero no puedo resistirlo, no puedo aguantarme, lo siento. Tiene narices que la noche más mágica del año la sustentemos en una gran mentira(?), un embuste(?). Que dilapidemos de esa manera la ilusión de los pequeños. Yo guardo perfectamente grabado a sangre y fuego el momento del batacazo, de la confirmación empírica, vamos la confirmación de todas las sospechas.Fue con la maqueta de trenes, alguien se acuerda de los Ibertrenes? El lugar del descalabro "emocional", del infame crimen, esos grandes almacenes que todos conocemos y capaces de marcarnos el paso, protagonistas  que lo topaban todo hasta la llegada de esa cadena de comida de procedencia levantina .Hoy a la vuelta del cole, pasaremos la primera prueba. Veremos si la magia puede con ese comentario del compañero de clase...

Ya para acabar, quiero dejar constancia sobre mi voluntad inicial de hablar de otra cosa, afrontar e intentar poner aquí, como prometía en mi anterior entrada ("post" para los más petardos), los retos para el año iniciado, incluso el título ya lo había puesto:Y ahora qué? Pero otra vez me vuelve a pasar,quiero hablar de una cosa y...me lío y lío y vuelvo a liar y acabo escribiendo sin nada que contar (esto último, a pesar de haber pasado las fiestas, se lee a ritmo de conocido villancico).

Lo dejo para la próxima, que aunque siga sin gustarme la vista, prometo afrontarlo. Que para eso me siento a escribir sobre mis vergüenzas y miserias...