martes, 31 de diciembre de 2013

El Anonimato

Confieso que esto de escribir así, desde el anonimato, no me acaba de convencer, o más bien no me gusta. Ya sé, la mayoría lo ve como una ventaja a la hora de poder expresarse sin cortapisas, más libremente. Pero es que siempre he sido de hablar a los ojos y con esto de la tecnología se está perdiendo por momentos, o mejor dicho por sms, mail, por "guasaps". Yo el primero y dando ejemplo, ojo que no estoy libre de pecado o que empiezo a estar "estropeao", hasta el punto que cuando ves a la persona ya no sabes si hablar o enviarlo por el maldito teléfono inteligente de turno (que también tiene bemoles el término, por aquello de no acudir a los atributos).

Claro que a lo mejor acabo encontrándole el gusto y me dedico con total desfachatez, al amparo de "esas presuntas limitaciones", a uno de los deportes más practicados en este país, la "despotriquez" sin argumentos, la crítica por la crítica sin más justificación, con la meridiana claridad del tertuliano de pro, vamos el llevar la contraria de toda la vida y así aprovechar para ajusticiar y liquidar deudas pendientes.

Pero seguramente o a lo mejor es sólo quizás por mi escasa capacidad como escribidor (que sin que sirva de atenuante ya avisé al principio de esta bitácora), que a fuerza de ponerme aquí, ante mis vergüenzas y miserias, me vea delatado sin ningún atenuante y me deje ante la fría intemperie sin defensa posible.

O quizás sean las calzas verdes, que no son suficientes para este invierno casi consolidado o que apunta tendremos cuando y como toca, cuando ya casi estábamos acostumbrados a su casi ausencia gracias a desmanes cometidos con el planeta en el que vivimos de prestado pero que se nos olvida casi siempre!!!(esto daría para otra entrada como mínimo, sino un blog entero)

Igual es que solamente quiero gritar y gritar, salir de la rutina en la que me encuentro, no buscada pero que me persigue con persistencia y me reclama casi todas mis fuerzas. O quizás es que éstas no son muchas ya y se gastan rápido y además me doy cuenta de ello y me molesta. Maldita la hora de abandonarle a uno la inconsciencia!Quizás es la terrorífica incertidumbre que aliada con mi cobardía, acorralan a mi poca inteligencia.

O quizás es sólo que ya estamos más cerca del final del año y no me gusta el resumen que me hago, o me asusta lo que intuyo en el horizonte y espero ser capaz de poner en negro sobre blanco en este formato uno de estos días.

El caso es que aquí, solo, delante del teclado, me veo más pequeñito...El caso es que aquí y sólo aquí soy capaz de leer mis pensamientos y sonrojarme, claro, porque o no hay muchos, o no me gustan. El caso es que a lo mejor son estos días de Fiestas de Obligado Cumplimiento, a medio pasar y  medio digerir, o los resfriados propios y ajenos, o tal vez y, como me temía, las ausencias más presentes que nunca...

En fin, lo más seguro es que empiece a ser consciente de una vez por todas que me acabo, ya me vale otra vez, otro lío al pretender escribir alguna cosa con sentido y se me acumulan los sin sentidos. Se nota, no? Por mucho disimulo y disfraz en todas estas entradas inconexas, sin remiendo posible. Aburro seguro hasta apagar cualquier chispazo de alegría, hasta obligar a esconderse a la luna, hasta marchitar cualquier jardín...













jueves, 26 de diciembre de 2013

La corrupción del Lenguaje

Pues si, no hay manera ni encuentro a nadie que me haga cambiar de opinión, y mira que lo haría con gusto . Cada dia estoy más convencido de ello. Se ha instalado entre nosotros con visos de permanencia. Si, el destrozar, machacar, corromper las palabras, empezando por un servidor y su asesinato permanente que de las mismas hago o perpetro. La utilización perversa, la perversión de su significado. 

Y pobre de la palabra, término o expresión que caiga en gracia. Entonces ya no hay solución, se "tradintopiza". Y ahora que el año se acaba, afortunadamente antes de que acabe con nosotros, pasar a formar parte de las "listas de éxito": "#escrache", "devaluación interna", "relaxin cup", "fin de cita", "#selfie", "emprendedor", "#fracking", "secuestro virtual", o para mi, sin duda alguna, la campeona de las campeonas "indemnización en diferido como simulacro...".

Pero no quería hablar únicamente en este sentido de repetición tántrica del término o expresión hasta su agotamiento o aparición del anuncio de lotería siguiente, que 140 caracteres o el teclado "virtual" te llevan a cometer muchas tropelías, quiero pensar que sin dolo ni alevosía, simplemente subidos a la ola de la moda efímera y hasta la siguiente. 

Pienso y me agarra cierto paquete, muchas de las veces hasta el grado de calentón, cuando veo pasmado ante mis ojos como sin pudor de ninguna clase, un día si y otro también, hacen uso toda esa gentuza que se dicen servidores patrios y que nadan en la más absoluta y total de las corrupciones. Tan escandalosa, que hasta en un país de pícaros lazarillos como el que somos estalla y nos hace imposible mirar hacia otro lado. 

Y no puedo con ese "campeonismo", con esa desfachatez y ese grado de impunidad con el que actúan. En ese uso en la mayoría de los mensajes que suelen emplear. Es en esa utilización artera y ladina del lenguaje, en algunos casos y hasta hace poco, o ya en la mayoría de las veces en ese empleo sin disimulo, escudándose y fiándolo a la velocidad vertiginosa de las cosas o a nuestra memoria de pez, o quién sabe si a nuestra estulticia. Esa utilización del lenguaje para "transmitir" el mensaje "adecuado"...

Pero seguramente, el cabreo mayor lo motiva mi pasividad ante la misma escena cada día. El decirme ante el espejo...y tú qué coño haces?? En fin, lo dejo por hoy, ya me vale...


lunes, 23 de diciembre de 2013

El Campeón!!!

Puede que sea la primera vez que le encuentro el gusto a esto del anonimato en estos lares, del que hablaré uno de estos días seguro también, y, sin que sirva de precedente, me refugie para contar lo siguiente. Porque si, no he podido evitarlo, casi no me acordaba ya de ti y, una vez más, me has vuelto a "deslumbrar". Y, como casi siempre y cuando no tocaba, tu figura ha emergido en toda su brillante pequeñez y, robando el protagonismo que no te correspondía, has vuelto a ser tú, el campeón, permíteme que lo escriba esta vez con minúsculas.

Debe ser agotador ser todo el día no ya un campeón, sino El Campeón! The Master of the Universe!! Sin descanso alguno, las 24 horas al día, los 7 días de la semana, todas las semanas del año, toda la vida. Seguramente tendrás una explicación fácil, como casi todas las tuyas, la envidia. Asunto zanjado, chimpún. Y a lo mejor es así, y yo no lo sabía y cualquier día que nos volvamos a encontrar me lo aclaras con esa pasmosa facilidad que tienes para hablar de todo, saber de todo, cuan tertuliano(otra vez los tertulianos de por medio) en boga, aunque eso de bogar seguramente no será lo tuyo y prefieras una buena motora con tropecientos mil caballos de potencia y venga!!! hoy qué? comemos en Ibiza y cenamos en Menorca una caldereta? o al revés? como más te guste.

Exhausto como acabo cada vez que te veo y me veo intentando seguirte en tus viajes, asimilar todas esas anécdotas sobre experiencias de todo color y sabor que acumulas y narras con la más absoluta de las indiferencias mientras otros tendríamos suficiente para escribir un libro con una décima parte, saber todas tus infinitas amistades y contactos, a pesar de todo eso, inevitablemente me asaltan multitud de preguntas y dudas...Serás así con tu esposa (porque tu eres de los de santa esposa)? Y en tus negocios (porque tú no tienes trabajo o trabajos por aquello del pluriempleo que podemos necesitar los demás para subsistir)? Cuándo tienes tiempo para relajarte, dejarte ir, dejar el arma al lado y dejar de cazar? Acaso duermes?

En fin, a estas alturas creo haberme delatado lo suficiente y dejado un poco claro que algo no me gusta. Nunca he podido soportar a la gente pagada de si misma, ombliguista de profesión las veinticuatro horas, exhibicionistas y ostentosos en todas sus formas y medidas, o más bien desmedidos, porque no hay medida que pueda dar cobijo a tanto EGO. Y a lo mejor resulta que al final tienes razón, bueno si me atreviera y no fuera tan cobarde de refugiarme aquí me lo confirmarías sin duda, y es la envidia. O que me hago mayor y me he vuelto perezoso como para librar esta batalla, o al final resulta que a base de palos, aprendo y me subo al carro de la hipocresía amarillista y...como decía aquella, dientes, enseña dientes....


domingo, 22 de diciembre de 2013

Sería Hermitaño...


...Si no me gustara tanto estar entre tus brazos, 
sentir el abrigo de tu cuerpo a pesar de tus fríos perpetuos, 
besar tu boca y tu cuello siempre infinito, 
recorrerte de la cabeza a los pies, en un bucle sin fin,
 perderme entre los lunares de tu espalda. 
Notarte cerca, sentirte a mi lado. 
Refugiarme en tu mirada,
protegido por tu sonrisa,
arropado en tu regazo.
Me duele tanto no saber escribir, 
envidio a tantos y tantas. 
Me consume tanto no saber como decirte,
que te quiero y te quiero, te quiero tanto.